viernes, 11 de diciembre de 2009

Make Things Happen

Por fin acabé con la trilogía de Scott Berkun, un informático muy interesante que aparte de dar buenas charlas también escribe buenos libros. El tercer libro que he leído es "Make Things Happen" que está dedicado a la gestión de proyectos informáticos. Berkun fue durante años un project manager en Microsoft cuya misión era sacar adelante proyectos relacionados con Internet Explorer y Windows. Así que sabe de lo que habla.

Su libro relata las cualidades que debe tener un jefe de proyecto informático para conseguir sacar adelante los objetivos del proyecto así como consejos para poder relacionarse adecuadamente con los miembros de su equipo, cliente y empresa. Huye con facilidad de los rollos teóricos y siempre recurre a ejemplos prácticas. Según las críticas de Amazon este libro es muy recomendable para formarse en cuanto la gestión de proyectos. Yo no soy experto en la materia pero puedo decir que me ha gustado y lo que he leído me parece muy correcto así como aplicable a mi vida profesional.

No soy jefe de proyecto así que el libro no tiene aplicación directa para mi pero sí como medio para "introducirme" en el saber hacer de una empresa informática y reconocer las tensiones que allí se producen (cliente, negocio, ingeniería, ...). Me he quedado con muchas ideas y herramientas que creo que me serán útiles.

No hay comentarios: