jueves, 1 de octubre de 2009

Dell XPS m1330, Dell responde!

Este fin de semana mi xps ha pasado de ser una tostadora a sufrir habitualmente (varias veces al día) cuelgues similares a los que se ven en youtube. Así que sufrí un pequeño ataque de nervios, compré un portátil de gama alta para que dure al menos 3 años y no menos de 2. Por desgracia como uno tampoco va muy sobrado me quedé con la garantía convencional de 1 año.

Llegada mi frustación recibí los comentarios de Eduardo Vázquez sobre mi último post "Veto a Nvidia" (a través de Facebook) y la recuperé la ilusión gracias al enlace que me facilitó. Dell ha extendido la garantía de los xps y otros modelos en cuanto estén afectados por la maldita NVidia defectuosa.

Hoy, he llamado al teléfono de Dell. Tras verificar el service tag y que tenía el operativo instalado de fábrica, con actualizaciones de software y bios diversas han concertado conmigo la recogida del portátil el lunes y se comprometen a cambiar la tarjeta gráfica defectuosa tras verificar sus fallos. Me han indicado de propia voluntad que la garantia del XPS fue ampliada con respecto a la tarjeta gráfica al ser defectuosa. Al menos tardarán una semana en realizar las pruebas y la reparación.

Si esto es así podré respirar tranquilo y decir que Dell es una compañía seria que no abandona a sus clientes. Algo que hasta la fecha, siempre ha pasado. Aunque esta sea la primera vez que me pasa como usuario doméstico en el chollo he de decir que cumplen en cuanto garantias de forma escrupulosa y en todo caso curándose en salud (aún recuerdo cuando a un Dimension le cambiaron placa, memoria y la fuente simplemente porque la fuente olía a quemado, aunque ésta daba los voltajes correctos).

Ah, me olvidaba Eduardo te has ganado al menos un par de cafés!

No hay comentarios: