jueves, 22 de octubre de 2009

Dell XPS m1330: Dell cumple!

Antes de seguir debo señalar que no tengo ningún tipo de acuerdo con Dell simplemente soy cliente particular y de empresa a través de mi empleador y empiezo!

Tengo que dar las gracias a Dell por ser una empresa responsable que cumple con sus clientes. Ya señalé en anteriores post los problemas que tuve con mi portátil debido al infame chip de nvidia 8400 que convertía a mi PC en una "minitostadora" y que degeneró en cuelgues aleatorios donde la pantalla mostraba cosas raras o se quedaba sin imagen.

Efectivamente, Dell ha ampliado la garantía sin ningún tipo de coste para sus clientes con respecto a fallos relacionados con ese defecto. Así que tras llamar a su teléfono y verificar el error recibí una caja en la que metí el portátil y se fue al servicio técnico (sito en Alemania). Menos de dos semanas después el portátil ha vuelto y parece nuevo. Funciona perfectamente, el calor es el que tenía en un principio (no como los últimos meses en los que parecía que te quemabas las manos) y hasta me han aspirado el teclado. Un servicio técnico profesional que adjunta la hoja en la que se detalla lo entregado, las operaciones realizadas, el responsable, ...

En conclusión, estoy muy satisfecho de haber comprado en Dell y su servicio técnico me ha vuelto a demostrar su calidad profesional. ¡Enhorabuena! Suena a peloteo y lo es, pero creo que se lo merecen. Otra empresa se hubiera escondido y remitido a su garantia normal. El consumidor a partir del año está en clara desventaja aunque el error sea un defecto de fábrica, tener que denunciar, acudir a un peritaje, ... son cosas que no compensan con bienes de un valor como un portátil.

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