domingo, 19 de septiembre de 2010

Regeneración

Hay veces que hay que reinventarse. El fin del verano o la Navidad son buenas ocasiones y creo que además me hace mucha falta. Voy a intentar escribir al menos una vez a la semana con lo más interesante que me ha ocurrido en la semana pero voy a empezar engañándome a mi mismo y a contaros una batalla que no es lo más importante de la semana pero sí de lo que me apetece hablar.

Es sencillo, os voy a dar un consejo, o incluso varios. Si tenéis un escritorio de más de un metro y medio de largo compraros una pantalla de 24 pulgadas para el ordenador. Cuando el espacio sobra es increíble la cantidad de cosas que haces que no se te ocurrían al poder tener varias ventanas abiertas a tamaños grandes o simplemente poder abrir una gran cantidad de barras de herramientas sin echar de menos el espacio para el contenido que estés modificando.

Si no tenéis un escritorio de metro y medio o más, os aconsejo que lo tengáis. Con esas medidas puedes disponer de espacio suficiente para toda la cacharrería electrónica que uséis habitualmente (ordenador, impresora, cascos, ipod, ...) así como el espacio para papeles y libros sin necesidad de embutiros en una esquina.

Para acabar dejar un cajón o similar como "inbox", es decir, el sitio dónde dejas las cosas sin clasificar o pendientes de "procesar". Hay gente que recomienda vaciarlo una vez al mes y pensar en tirar todo aquello que permanece de un mes a otro. No parece mala idea obligarse a uno mismo a tirar cosas. Tenemos demasiadas cosas que nos impiden concentrarnos en las que realmente importan.